Lo saben los chinos

Hay un dicho que dice: "Lo saben los chinos" y lo cierto es que hasta que no te metes de lleno en este gigantésco país no sabes lo que quiere decir. 
Anoche os conté que cuando me iba a ir a la cama, a eso de las 00:39 hora Shanghai, estaban repitiendo la tanda de penalties de la "Injustizia". Cuando terminó la retransmisión, que estuvo seguida del Italia - Inglaterra, el locutor empezó a hablar de nuevo de que la Roja era la favorita, y la prueba de ello era que para ilustrar la información de la Eurocopa aparecía la Copa de marras con los lazos de la bandera española, no había sombra de los azzurros italianos.

El caso es que me fui a la cama dudando si quedarme despierta o nó para ver el partido, pero el caso es que finalmente me pudo el sueño y me dormí, hasta que a las 4:15 una luz me ha despertado. Y es que aunque estaba avisada de los lumninosos amaneceres chinos, no me esperaba esto.
-

Y ahora es cuando viene la razón de emplear "Lo saben los chinos". Como no podía volver a dormirme y mira que lo he intentado empecé a darle vueltas al tema del partido y encendí internet, weibo.com, y me encontré esto.
-
¿Conclusión?, España ha ganado a los italianos, pero espera ¿4-0 y el pobre Llorente que no ha jugado ni un minuto está junto a Casillas y Ramos?... pero espera espera, el primer plano es para él, el jugador que adoran los chinos: David Silva.
.
No se que tiene este chico que tanto les fascina, le llaman el Chino, aunque sus raíces asiaticas le vengan de su madre, que es japonesa, pero aqui les encanta, y si ayer vimos camisetas de David Silva, pues hoy más, nos faltaban dedos de las dos manos para contarlas y en la prensa idem de lo mismo, en weibo mismo, del link de la Eurocopa, la mayoría de las fotos tienen al canario como protagonista o secundario que roba protagonismo. Aquí os dejo el link.

El presentador daba por ganadora a España, Silva es el más seguido aquí luego, algo saben los chinos...
Por cierto, ya que estamos aprendiendo chino,西班牙 estos pictográmas se leen Xibanya... que significa España.
.
El caso es que después de esto no me pude volver a dormir y me pasé dando vueltas, mirando al techo y repasando mentalmente la gramática porque a las 8:30 tenía examen de nivel de chino, a ver en qué clase me toca.
-

La prueba, oral y leída no fue mal y acabé en el nivel tres con una brasileña, dos americanos (uno cultiva uva organica y la otra escribe novelas), una tailandesa, otro español, una holandesa y un suizo americano. Me han dado carnet y todo y unos libros en Ingles- Chino tradicional (pictográmas) - Chino Pinjin. Tenemos dos profesoras, la de la camisa blanca se llama Maggie, nos dá clase de gramatica LUNES, MIERCOLES y VIERNES de 8:30 a 10 y de 10:15 a 11:45. Y los MARTES y JUEVES lectura con la de coleta a la que aún, no conocemos del todo.
-
Los martes, miércoles y jueves, habla clases de cultura: escritura con pincel y caligrafía, Tai Chi y Fotografía. Y después de conocer nuestro horario: visita por el campus y a comer, hoy min tao (fideos).
-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China