Pollo, palito de ternera, huevos, melón, un cuchillo y LA PERLA

Después de la noche movidita que tuvimos, nos fuimos a la Discoteca y no quemamos nada, no había muchas ganas de levantarse pronto el sábado, primero libre y sin clases, por lo que entre el estate bien y ponte quieto, no empezamos a movernos hasta las 12:00 - 12:30.
-
En el plan estaba hacer la colada, que con lo que sudamos aquí, la ropa se acumula más que en casa. Bueno, que había que hacer la colada, pero no teníamos suavizante, y ¿Dónde nos fuimos?, pues volvimos al Wallmart porque allí hay de todo o casi. En la tienda de la universidad, hay sobre todo bebidas, galletas, fideos, pero no suavizante, aunque sí jabón en polvo, pero después de echar un vistazo a las lavadoras, de las que aún no hay foto, he de decir, que el suavizante era esencial.
-
Total que después de ver el primer encierro de San Fermines on-line en mi habitación, nos fuimos al Wallmart Irantzu, Carmen, Andi, Mikel y yo, y ya que estábamos allí decidimos comprar la comida y comérnosla en el templete que tenemos al lado de la residencia.
-
Compramos un bote de jabón y suavizante todo en uno con olor a lavanda y seguimos nuestro periplo comprando la bebida (Kele - 可乐 - Coca Cola) y agua, y la comida: (Ji - 鸡 - pollo), unos palitos de cordero, (Tiángua - 甜瓜 - melón), platos, servilletas y cuchillos, si, cuchillos, porque a ver cómo lo cortabamos.
No hemos de olvidar que compramos también unos palillos que no usamos y unos huevos hervidos al té que estaban deliciosos.
-
Con todo el cargamento repartido entre la mochila de Andi y la mía volvimos al templete dónde nos montamos un picnic e hicimos un amigo, un gato blanco al que Andi bautizó como 'Nariz Pocha' que tenía hambre no, lo siguiente, y le dimos comida aunque no la compartió con el gatito que le acompañaba.
-





Lo dejamos todo recogidito y limpito y a hacer la colada, que no la hicimos nosotros, porque la lavadora estaba ocupada y la mujer de la habitación 418, a la que hay que decirle que encienda la (lavadora - 洗衣机- Xiyiji) nos dijo que había que esperar. Poner la lavadora cuesta 6 RMB, vamos que no llega ni a un euro.
.
La foto que veis arriba es la de la señora que vive en la casa de enfrente de la residencia. Lleva varios días porra en mano y ha desmantelado ella sola la escombrera que había cuando llegamos.
-
¿Qué hay que hacer cuando vas a salir y hace calor? Ducha, ropa limpita y a la calle. Esta vez visita nocturna al BUND, llegando en Metro, claro está.
-







-
Terminamos cenando en un McDonalds, donde fuimos capaces de pedir nosotros mismos en chino.... ¡HURRA POR TODOS!. Y después a mi habitación, transformado en cuartel general del género femenino donde la ropa, estaba tendida.
-



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China