再見 外灘 - Zàijiàn Wàitān

Después de visitar Zhujiajiao y nuestro viaje de una hora en autobus de vuelta a Shanghai había que ir a comer y terminamos haciéndolo en un Burger King, pero que conste que fue el menú especial de Haburguesa con champiñon MADE IN CHINA, nunca mejor dicho. Acabamos en Nanjing Road, una vez más, pero lo hicimos intencionadamente. Primero para presentarselo a Marina y segundo para despedirnos.
-
-
Antes de llegar al denominado skyline de Shanghai recordemos una vez más los neones, esta vez apagados, con guiños a las olimpiadas y calor, mucho calor. Y es que casi 40º a la sombra con una humedad superior al 90% son como andar por una sauna aunque con lo listos que son los chinos tienen soluciones para todo.
-

-
Pero antes de llegar a Nanjing Road no hemos de olvida que llevamos a Marina a Peple´s Square a conocer el mercado de Solteros. Creo que prometí hablaros de él y no lo he hecho, no tengo perdón. 
-

-
Resulta que cada domingo padres y madres con hijos en edad de merecer se acercan hasta allí con los credenciales de su hijo o hija y comienza la negociación, habeís oído bien, la negociación. Porque allí en ese "mercado de solteros" es donde se hacen los chanchullos para cazar marido o mujer para tu respetivo retoño y se parece un poco a la casamentera de Mulan. ¿Recordaís aquella escena?
-

-
Después ya sí, nos fuímos acercando poco a poco y por la sombra, donde no entraba nadie más porque todos pensabamos igual, hasta EL BUND,  (Wàitān - 外滩),y durante el camino estaba los vaporizadores... ¡Qué gran invento!
-



-
Al fondo y poco a poco, la Perla, la Jing Mao, el Abrebotellas (no se llama así pero ha sido rebautizado), el edificio Aurora... y durante todo el camino una peque que nos contagió su sonrisa.
-


-
Últimas fotos mirando al Bund, dándole la espalda, con nuestras sombras proyectadas en el río Huangpu....
-


-
Y a la vuelta, reunión en mi habitación ¿Dónde si no? para pasar el testigo a nuestros herederos del mes de Agosto. ¡Qué ordenadita la tenía! No es por presumir, pero estuvo así toooodo el mes.
-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China