中国婚礼 - Boda China

A veces, la única manera de conocer determinadas cosas es vivirlas. Nunca he vivido una boda china y reconozco que mi único acercamiento a ese acontecimiento se ciñe a la película que Ang Lee dirigió en 1993, 'El Banquete de Bodas', en la que un inmigrante chino homosexual tiene que fingir una boda de conveniencia con una artista china que necesita un visado para convencer a sus padres.
-
Ya se que que es una película, comedia para más señas, y que refleja parcialmente la realidad de un acontecimiento, pero lo cierto es que no deja de ser recomendable ver esta cinta aunque sólo sea para pasar un buen rato.
-

-
Trasteando un poco por internet, he localizado información relativa a estos enlaces. Donde el Rojo es el color protagonista, y es que en China el rojo es el color del amor, de la suerte, de la prosperidad. Poco a poco las cosas van cambiando con respecto a los enlaces en China, aunque las tradiciones como el intercambio de regalos, los ritos de fertilidad o las recepciones con muchos invitados siguen presentes.
-
Cuando visité Shanghai el pasado verano no acudí a ninguna (hūn lǐ - 婚礼 - boda) pero si que fui testigo de algunas sesiones de fotos que se preparan para el álbum de bodas nupcial. Y digo varias porque, como bien me explicó Andi, se hacen fotos con el traje tradicional, en el lugar en el que se conocieron o incluso en lugares reconocidos de la ciudad en la que viven.
-
Nosotros fuimos testigos de varias sesiones de fotos. Una de ellas fue en el mismo campus de la universidad, en uno de los puentes que todo hay que decirlo tenía unas vistas preciosas, y los novios vestían algo más informales. Pero posteriormente vimos otra sesión, esta con los trajes occidentales, y como fondo tenían la catedral católica de Xujiahui. Soy un poco paparazzi así que hice fotos de estas sesiones.
-
 -
La pasada semana, el programa de CUATRO 'Callejeros Viajeros' asistió a una boda en Shanghai y mostró algunas de las cosas que yo os comento y otras que desconocía. Os lo dejo por si lo queréis ver.
-

-
Luego están los que se casan con el traje tradicional de cada etnia, pero eso, ya es otro post...
-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China