Día Universal de los Derechos del Niño

Este miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos del Niño, y si alguien no lo sabía de seguro que se ha enterado por el doodle de Google.
.
-
Esta misma semana el gobierno chino también ha dado a conocer novedades y apertura de algunas de sus leyes. Es el caso de la relativa a la política del hijo único, que siempre ha estado en el punto de mira y también a la eliminación de los campos de reeducación.
-
Son precisamente algunos de los puntos en los que se hacía hincapié en los Derechos del Niño en China, que declaraba que "A pesar de que en estos últimos años se ha experimentado un cierto progreso, los niños chinos continúan sin beneficiarse plenamente de sus derechos. El tráfico de niños, las desigualdades a nivel sanitario y educativo entre las diferentes regiones, la situación del Tíbet, entre otros, siguen siendo problemas alarmantes."
-
-
Es importante preservar los derechos de los niños, a fin de cuentas, ellos son nuestro futuro. Por tanto, tenemos mucho por lo que luchar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China