Año Nuevo Chino. Parte 2

Ya os había comentado que aún tenía muchas cosas que contar del Año Nuevo Chino (中国新年 - Zhōngguó xīnniány aunque tarde, aquí está el remate a todo lo que hicimos el pasado mes de febrero, ya que no sólo de farolillos chinos disfrutamos el día en el que dábamos la bienvenida al año de la Cabra, (羊年 - Yáng nián).
-
-
Hace un par de años, el centro Lu Xun, en el que estudiamos chino Mei, servidora y desde hace unos meses nuestro hermano (哥哥 - gēge - hermano mayor para Mei y 弟弟 - dìdi - hermano menor para mi), organizó una comida para celebrar el año nuevo chino, tal y como os conté en este post y después del parón del pasado año, el pasado 21 de febrero celebramos una comida en la que coincidieron alumnos del centro, padres, famílias y los alumnos del Master de Estudios Chinos, entre los que me incluyo.
.
Lo primero que hicimos en el restaurante fue aprender a hacer, más que aprender lo que hicimos fue trastear con los Jiaozi (饺子), las empanadillas chinas para celebrar el Año Nuevo.
-





-
-
No comimos los que hicimos, nos dieron otros, pero aún así estaban muy buenos. Nos juntamos unos cuantos, de hecho casi casi llenamos el restaurante. Nosotros, los del master, nos pusimos en una mesa redonda. Bueno nos faltaba Aitor que es el viajero del grupo, y gracias a Fang Xiao todos tuvimos nuestro sobre rojo.
.





-
Mei dio unas cuantas clases de hacer formas con los dedos a mis compañeras de Master, aquí tenéis a las Garazis y Olatz en plena clase. Tras la comida nos hicimos foto de familia. Éramos unos cuantos, pero entramos todos en la foto.
-
-
También hicimos una de grupo de Master con Eduardo y Fang, y aquí nos tenéis a los locos del chino. De izquierda a derecha: Eduardo, Fang Xiao, Servidora, Olatz, Estanis, Garazi, Garazi (hay 2), Kepa e Idurre.
-
-
Después de la comida, cada gallina a su gallinero, vamos que cada uno a su casa. Nosotros, siguiendo la tradición del Sobre Rojo (红包, hóng bào) teníamos algunos regalos para Mei. Uno de ellos nos lo hizo llegar un amigo de mis padres, Juan, que literalmente hizo un sobre rojo, con peonía blanca incluida y todo con papel. La tradición dice que en el sobre hay dinero y Juan hizo lo mismo que Fang Xiao había hecho con los nuestros, llenarlos de monedas de chocolate.
-

-
Entre los regalos que le hicimos en casa una chaqueta que estrenará en breve, camisetas de FROZEN, estrenadas el mismo día y un colgante de un panda ( 大熊猫 - dàxióngmāo)
-


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China