'El pequeño Nezha contra los Dragones Reales' cierra el Ciclo de Cinematografía China

Se acaba el mes de junio, y con él el Ciclo de Cinematografía China. La película de hoy es de animación y es para niños y mayores, porque 'El Pequeño Nezha contra los Dragones Reales', cuenta además una leyenda china del siglo XVI.
-

La película, que tiene 59 minutos de duración, está basado en una novela china del siglo XVI escrita por Xu Zhonglin y se considera todo un referente dentro de las obras sobre mitología china, folklore, mitología y lengua vernácula. Está ambientada en la era de la decadencia de la dinastía Shang y el ascenso de los Zou, en tono al siglo XI antes de Cristo.

Yan Dingxian, Wang Xuchen y Xu Jingda dirigieron esta película que cuenta cómo en la antigua China, un Señor y su esposa sufrían por no poder tener hijos, hasta que un día la mujer se quedó embarazada. Pasados tres años, la mujer aún no había dado a luz y en ese tiempo, los cuatro reyes dragones que eran buenos con la humanidad, dejaron de serlo sembrando el pánico entre la población a la que pedían todo tipo de ofrendas para detener sus malas acciones.
Finalmente la mujer del Señor dio a luz un huevo del que nació Nezha, un pequeño niño que en poco tiempo es capaz de hablar, andar con facilidad y que tiene una serie de objetos mágicos, con los que se enfrentará a los malvados dragones.

En esta película, además de la historia de Nezha tenemos tradición oral, cultura, simbología y la primera película de animación realizada en formato panorámico. Tardó años en ser completada, porque fue paralizada en varias ocasiones durante la Revolución Cultural.

Como dato curioso, en 2014, coincidiendo con el 35 aniversario de la película, Google le dedico un doodle.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China