Feliz Año Nuevo - 新年快乐!

Y llegó el Año Nuevo, el año del Perro de Tierra (地面狗/Dìmiàn gǒu), el 4716 según el calendario chino. Mei amaneció espídica, este año es el suyo y ha dejado claro que lo va a exprimir desde el principio.
-
.
Como tenía cole decidímos que las celebraciones tendrían lugar por la tarde, en concreto después de su clase de chino.
-
Fuímos en metro, como cada viernes, y al salir de la estación pasamos por delante de El Corte Ingles hablando y pensando en lo que ibamos a hacer cuando me hizo parar porque en las pantallas de anuncios había visto una felicitación de Año Nuevo Chino. Fue muy rápido, porque cuando yo me quise dar cuenta ya no había tal felicitación y estuvimos unos cuatro o cinco minutos hasta que teminasen los anuncios de cremas, colonias y marcas de ropa hasta que de nuevo vimos, y grabamos, el anuncio con un bonito perro animado.

.
Trasteando en internet cuando finalmente llegamos a clase estuve trasteando en internet y enconté una noticia en la que desde El Corte Ingles se anunciaban acciones especiales relacionadas con el Año del Perro. 
.
La profesora de Mei les hizo galletas de la fortuna y dio una a cada niño, ya tenemos la receta y la pondremos en práctica en breve porque dice que estában muy ricas y que ella quiere escribir los papelitos que poner dentro.
-
Ya en la cena, formada por comida china naturalmente, hicimos entrega de los Sobres Rojos (討紅包hóngbāo) y un perrito de peluche llegado directamente desde China.
. 
-
新年快乐!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China